¿Estáis seguros de que hace falta un MMSI para efectuar una Distress call?
Cuando -Dios no lo quiera, y eso que soy ateo

- das al botón, previo levantamiento (de la tapa), te aparece un menú para que pongas a mano tus datos y tu posición, tipo de emergencia, descripción, ayuda solicitada, etc. Si tienes el agua a la altura de las narices no vas a meter nada y le vas a dar al susodicho botón por segunda vez,con lo que sale el mensaje. (Creo, no lo he hecho nunca, pero me parece que me voy a hacer una jaula de Faraday y una antena de bote (fantasma) para probar sobre seguro). Según dicen los doctos doctores.
Entonces, ¿para qué sirve la llamada? Pues para lo que es, alguien ha lanzado un May Day sin identificación, puede identificarse por el 16, o por el móvil, o con el espejo de señales... Pero se ha disparado el sistema y seguro que la costera hace algo, así que a poco que puedas y ayudes, mejor pa tí.
No sé, vamos, creo yo... Espero vuestros rapapolvos.
Ah, y de las portátiles, ni caso. Se llevan y en paz. Nada de papeles. Oficialmente son para escuchar el 16, y si es preciso, usarlas por seguridad. No hace falta ningún certificado de instalación en el bolsillo de atrás del pantalón con cabito de seguridad y funda ¿estanca?.
Cuidaros...