Paz, por favor.
Si precisamente he llamado a este hilo "sed constructivos" es porque en lo que he visto en otros, a los que somos más profanos y estamos aturdidos porque es todo un mundo que hemos descubierto casi de repente, los comentarios jocosos insertados entre los serios no nos dejan ver el bosque.Por eso he intentado que, por una vez, alguien responda en serio, y mayoritariamente lo estáis haciendo, lo cual os agradezco mucho.
Según lo veo yo, un punto a favor es el hecho de que sea remolcable. Resido en Zaragoza, ciudad equidistante del Mediterráneo y del Cantábrico, pero no es fácil tener que hacer 300 kilómetros cada vez que quiero navegar, y me gustaría hacerlo a menudo. Y así me ahorraría el tema del amarre, ya sabéis, una pasta.Y al tenerlo a resguardo gran parte del año, creo que no es tan necesario el antifouling, menos mantenimiento, etc, ya sabéis , otra pasta. Creo que la altura interior es suficiente, que sería cómodo para pasar un fin de semana o semana entera sin tener que pagar un hotel, ya sabéis , otra pasta.
En cuanto a navegación , mi idea es la vela, si contemplo este barco no es por su motor. Por eso os pregunto las razones por las que algunos no lo consideráis buen velero.
Pero no quisiera provocar una bronca en esta taberna que tan buen rollo tiene, y pido disculpas si alguien considera que no debiera haber sacado este tema por trillado, simplemente me gustaría que me ayudáseis. Si a alguien le parece mal, con no contestar, en paz.
¡Salud!