Si son gasolina:
Si tiene starter automático, dale a la llave y no aceleres, el starter automático se encarga de mantener las revoluciones.
Si no tienes starter automático, tira del mando del starter, dale a la llave y no aceleres, con el starter tirado, el motor se acelera lo necesario.
Si son diesel:
Si son de inyección directa, dale a la llave y no aceleres.
Si son de inyección indirecta, entonces los calentadores deben de hacer su trabajo, lo habitual es que tengan un relé que los haga trabajar y una luz testigo que al apagarse te indica que puedes arrancar, dale a la llave y no aceleres.
Si la luz no funciona, o no tienes relé pero si un botón para calentar, apriétalo durante treinta segundos, incluso un minuto si la temperatura es muy baja, a continuación, dale al arranque y no aceleres.
Si la temperatura es muy baja, deja que el motor tome algo de temperatura antes de requerirle esfuerzos, esto no quiere decir que no salgas a navegar inmediatamente, lo que quiere decir es que no pegues acelerones en frío o navegues a medio régimen nada más arrancar. No sería el primer motor que saca una biela por el cárter por un acelerón en frío.
Para la próxima consulta, da más datos, así nos evitamos tener que escribir ladrillos y tu tener que leer información que no necesitas.

