Vamos a ver... una birra grande y calma.
Lo que ocurre es que desde las "altas esferas extraforeras", entiéndase Administración General de las Cosas de la Mar y sus Piltrafillas de Recreo, sease nosotros, les parece que es correcto (y yo creo lo mismo), que quienes se inician en este mundillo (o sea PER) se vayan acostumbrando al percal.
Es decir, hoy te cambio del temario (luego los cambios son nada, o poquilla cosa, o se añade algo que la mayoría de academias y compañeros ya explican... en fin), mañana te cambio el tipo o el tiempo de examen, pasado cambio el orden de las titulaciones, al otro las atribuciones... De ese modo el nuevo PER se acostumbra a que, por ejemplo, luego tengas que cambiar la radio cuando acabas de comprar una nueva, o los chalecos de un pastón no te valgan porque quieres cambiar de zona porque ya has cogido nivel, o el detector de gas que antes estaba aquí ahora debe estar más aquí, o la batería tienes que blindarla con papel albal... o ... o...
No lo digo de guasa. La realidad es así ¿no?, pues los PER tienen que ir aprendiendo. Yo por ejemplo me voy a empollar la navegación astronómica hasta las 4 de la mañana todos los días, y cuando la domine, cambiarán el curso de los planetas para que al final no me haya servido de nada y use sólo el GPS.


