estimados cofrades, saludos y

Vaya por delante que no entiendo de arte, o al menos a esa conclusión he llegado al ver colgado en el Museo Guguenhaim de Bilbao un lienzo completamente pintado de negro, a excepción del tamaño de una tarjeta de visita, en la esquina inferior izquierda que no estaba pintada. El cuadro en cuestión se titula Iberia. Despues de ver a los entendidos que se paraban y quedaban embelesados ante la bondad de la obra, y la dificultad técnica de su realización, he llegado a la conclusión de que no entiendo. Así que no voy a opinar de arte.
En cuanto al trato de este caballero, se puede dar con un canto en los dientes por haber podido vivir como vivió. Como era alemán, por lo tanto, extranjero, pudo hacer lo que le salió del moño, sin que nadie se metiese con él y con lo que estaba haciendo. Si cualquier aborigen de la Costa da Morte se hubiese atrevido a modificar el espacio costero de la misma manera, ni siquiera hubiese terminado su primera obra artística, le hubiesen metido un "puro" de agárrate y no te menees. Personalmente, no me siento representado por su obra, pero ya digo que no entiendo, y lo que me molesta sobremanera, es que se le haya permitido utilizar un espacio público, que es de todos (por lo tanto, también mío) haciendo un agravio comparativo con los habitantes del lugar. Si alguien tiene alguna duda, no tiene más que coger una maceta y un puntero y comenzar a "tallar" cualquier roca en cualquiera de los municipios con mar de la península. Cuando lo suelten, sería interesante que contase su experiencia, así como el monto de la "dolorosa" por atentado contra el paisaje.
Otro saludo y más
P.S.
Veo que mientras escribía mi contestación, el cofrade Borrasca se me ha adelantado. Coincido plenamente en su apreciación.
Otro saludo.