Ver mensaje
Antiguo 16-01-2010, 22:47
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevos puertos en el Portil

Bajo mi punto de vista, el pantalán es una buena opción. Claro, hay que tener en cuenta que hace 15 años en el Rompido no era obligatorio ni estar en boya de club. Echabas un muerto y listo. Así, en poco tiempo pasamos de no pagar nada a tener que ponernos en lista de espera para pagar por una boya, y ahora, leña al mono, arrascate el bolsillo para el pantalán. Con el añadido de la crisis. Me conta que en San Miguel hay en torno a 50 socios que se han retirado cuando se les ha pedido la cuota extra para el proyecto (de 180 €), además, en El Rompido hay muchos aficionados que lo que tienen son pequeños barcos, casi chinchorros, a los que les parecerá, con razón, una animalada tener que pagar esta pasta para atracar su barco.

En cuanto a comodidad y estética, yo estoy acostumbrado a la estampa de mi Rompido con su rio lleno de barquitos, y me encanta, pero entiendo que el atraque ocupa casi medio rio, que me parece excesivo. Con los pantalanes se pueden tener el mismo número de barcos en menos espacios, si se hace bien. Las ventajas de tener luz, agua y no depender de un botero no tienen precio, y sobre el tema del atraque, no debe haber problemas. La Marina El Rompido tiene unos cortacorriente que funcionan divinamente, cuando entras la corriente prácticamente desaparece, por lo que el atraque es fácil, más que en boya. El problema de las corrientes y los pantalanes lo tenemos en el Terrón, donde los fingers son perependiculares a la corriente y no hay ningun freno para la misma. Todo un poema para barcos medianos. El mio, con 2,85 de manga es imposible de meter en un hueco de 6 m donde hay otro barco atracado cuando intentas entrar perpendicular a la corriente.

He dicho.

Saludos y
Citar y responder