Ver mensaje
Antiguo 17-01-2010, 16:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Re: Salud a bordo en travesia

Cuando te sacas el PER tienes una toma de contacto con este tema, incluso en el examen a mi mehicieron dibujar como era el vendaje en caso de rotura de clavícula. Lo que te enseñan es muy primordial, pero lo que si te explican es que hay un servicio RadioMédico que funciona por teléfono móvil o por cualquier banda de radio, que con un dibujito que hay de un hombre y una mujer y por medio de cuadrículas, puedes dar una referencia al médico que te atiende. Lo que no sé es que pasaría en caso de tener que hacer una operación de apendicitis. Yo no me veo cortando con un cuchillo la tripa de Nieves y siguiendo mas dentro para extirpar el apendice ¿se dice asi?

De momento como sólo hacemos travesías que tenemos la costa practicamente a la vista, seguro que me pueden ayudar en un momento dado.

Si algúna vez se me ocurre hacer navegaciones mas importantes seguro que haré algún cursillo de primeros auxilios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder