La conferencia de prensa previa a las semifinales de la Louis Vuitton Cup comenzaba a las 18:15 con la incertidumbre de saber a qué equipo iba a elegir como rival en semifinales el patrón de Emirates Team New Zealand, Dean Barker. Junto a él estaban sentados sus potenciales rivales: Chris Dickson, patrón y presidente de BMW ORACLE Racing; Francesco de Angelis, patrón de Luna Rossa Challenge; y Karol Jablonski, caña del Desafío Español 2007.
Barker fue rotundo: “Siempre es difícil elegir porque los cuatro equipos que están aquí son muy rápidos. Es difícil elegir, porque eliges tu propio veneno… Navegaremos contra España”. Con esa frase, el patrón neozelandés resolvía los emparejamientos de las semifinales de la Louis Vuitton Cup: Emirates Team New Zealand contra el Desafío Español 2007 y BMW ORACLE Racing contra Luna Rossa Challenge. Después, Barker explicó: “El Desafío Español es el equipo con el que nos sentimos más cómodos. Hemos disputados buenas regatas con ellos, son rápidos y les esperamos en semifinales”.
El caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, respondía a las palabras de Barker: “Es fantástico para nosotros navegar contra Emirates Team New Zealand. Nos va a dar la oportunidad de vengarnos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales y ahora vamos a tomarnos dos días libres para coger energía; después trabajaremos en las estrategia y en mejorar el barco y trataremos de mantener nuestra tendencia, pero está claro que lo que no has conseguido en dos años y medio, no lo harás en dos días”.
Chris Dickson comenzó hablando de la derrota de hoy, que le ha negado el derecho a elegir su rival de semifinales: “El lado izquierdo no fue tan bueno y el lado derecho fue bueno. Ellos acertaron y nosotros no. La mala noticia es que no hemos podido elegir nuestro veneno y que perdimos una regata, la buena es que no hemos tenido que elegir. Estas últimas tres semanas nos han hecho más fuertes a todos; lo que no te mata te hace más fuerte y hoy todos somos más fuertes.
El patrón de Luna Rossa Challenge, Francesco de Angelis, no se mostró sorprendido con el hecho de que el primer clasificado eligiera al cuarto para semifinales: “Es para lo que nos hemos preparado. Siempre es complicado predecir las condiciones meteorológicas, así que vamos a usar estos días para ver cuál es el mejor puzzle para las regatas que nos quedan”.
Las semifinales de la Louis Vuitton Cup se disputan en una serie al mejor de nueve en la que cada victoria vale 1 punto. De cada emparejamiento, el primer equipo que obtenga cinco puntos pasará a la final, el otro caerá eliminado. Los dos primeros encuentros de semifinales comenzarán el próximo lunes, 14 de mayo, a las 15:00 en el campo de regatas Norte.
Fuente
www.americascup.com
A por ellos ohe
