Ver mensaje
Antiguo 17-01-2010, 18:34
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Salud a bordo en travesia

Hola, bienvenido a la taberna,

Quisiera comentarte que lo de la apendicitis en medio del Atlántico es ya un clásico. Y a mí me parece que no deben ser muchos los casos, porque si tanta gente se muriese de apendicitis en medio del Atlántico, pues creo que se convertiría en obligatoria su extirpación, como lo pueden ser las vacunas....
Lo mismo se te puede inflamar un riñón, o un dolor de espalda de esos que te dejan clavao, o un paro cardiaco.... En fin, son miles las cosas que te pueden pasar.

Los botiquines que llevamos a bordo ya llevan todo el material necesario según la zona de navegación, y lo que pueda pasar, por si un médico tiene que dar instrucciones en caso de enfermedad.

Mi zona es la 5, pero preferí comprar el botiquín de la zona 4, que va un poco más preparado, lleva hasta medicamentos para evitar abortos, hemorragias, etc.... tiene inyecciones para picaduras de medusas o insectos, tubo para hacer "boca a boca",tiritas de puntos para heridas.... etc...

Además de lo "obligatorio", uno tiene que llevar otros medicamentos de uso personal, por ejemplo en mi caso:
Voltarén en crema y pastillas (por los dolores de huesos, y espalda), Trombocid (para morados y golpes), micromina roja (en el botiquin sólo hay yodo), Vicks Vapo Rub (ayuda a respirar bien en caso de resfriado), Aspirinas (de las que se toman sin agua sabor frutas), suero fisiologico en dosis (para limpiar herindas, ojos, etc....),un jarabe para la tos, un bote de vitaminas, crema solar de farmacia .... y otras cosas más que no lleva el botiquín.

Sinceramente, como no me gusta ir a los médicos en tierra, así cuando estoy en el mar, no los echo de menos. Eso sí, a veces voy a la farmacia y salgo como si saliera del supermercado.... cargada hasta los topes!!!
Citar y responder