Re: Salud a bordo en travesia
Claro, son medicamentos que ya conozco, porque me los han recetado antes.
Si mirais en la lista, no son cosas importantes, vamos, que no podría suicidarme con ellos en caso de que me diera por ahí....
Las que vienen en el botiquín son las que tienen que estar por obligación, pero luego tienen que añadirse las que cada persona tras muchos años de conocerse a sí misma sabe que le van bien.
Por ejemplo: El Yodo, que va en el botiquín. Yo tengo intolerancia, las heridas sólo me cicatrizan con mecromina (la roja de toda la vida....)
Luego tengo alergia a la penicilina, por lo que sé que tengo que llevar un antibiotico que no tenga penicilinas.
Y para unas aspirinas, unos sueros, un viks vaporub y una crema para los morados, no vamos a ir a que me lo recete el médico....
Pero os aseguro que la farmacia es un supermercado para mí, allí compro desde las cremas hidratantes, al azucar (edulcorante), pasando por las pastillas antiparasitos para el perro, protector labial, vitaminas,pastillas para la garganta, ....y un largo etcc...etc....,
Escrito así, podeis pensar que me automedico....
Pues sí, pero si son cosas inofensivas...., no hay nada malo, las cosas fuertes sí necesitan receta.
Y cuando vas a por una receta para cualquier tontería , lo más normal es que salgas con una gripe o un malestar raro, producto de las 2-3 horas en la sala de espera respirando aire .... aliñado con estornudos, tos,.... y cosas que se podrían curar en casita con una aspirina....
Te escucha el médico 5 minutos, y te receta lo primero que pilla, ni os imaginais la de veces que tengo que soportar vómitos y diarreas porque el medico no leyó o escuchó mal que soy alergica a la penicilina...
|