Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2010, 21:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Xeneise

Antes de chorrear el casco tiene que estar todo previsto..... esto es facil de decir.... efectivamente tendremos que soldar o taladrar, evitaremos en todo lo posible volver a soldar, calienta y deforma la chapa y se carga las imprimaciones.

En mi barco hice unas bases para todo (carriles, rennvios, winches etc..) de inox de 1 cm de espesor, que solde a cubierta, cuando llego el momento de colocar los equipos taladre y rosque en esas bases sin pasar bajo cubierta, piensa que solo en winches y carriles tendrias mas de 120 agujeros... demasiados, asi ninguno.

Pero por mas que preeveas y sobre todo con el paso del tiempo tendras que taladrar, yo taladro y rosco con macho la cubierta, 3 mmm, pongo el tornillo con Nural 21 (soldadura en frio) mano de santo.... estanco, sin oxido... si ha de ser algo que soporte mucha traccion es aconsejable pasar la cubierta y tuerca... pero lo importante ya se preparo en su dia con las bases en inox, solo he tenido que roscar para la capota, alguna roldana etc, si me acuerdo hare una foto a las bases y la colgare aqui.

Al hilo de lo comenta Lordrake "de que podras izar el barco de una bita" otra ventaja mas del acero es que puedes remolcar el barco... yo he visto con mis propios ojos tratar de sacar un fibra embarrancado e ir arrancando todo, incluido el mastil, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Xeneise (17-01-2010)