Ver mensaje
Antiguo 18-01-2010, 09:15
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Los que conoceis LOS AMARRES del NORTE catalán.

Hace unos años, para estrenar el barco (un 25 pies) subimos hasta Llança, un poco como tú, sin más paradas que las necesarias para descansar. Puntualizo que era en pleno agosto (primer quincena). Te cuento mis recuerdos de las paradas que hicimos:
- Blanes: muy majos, intentan colocarte siempre, aunque sea con calzador, abarloado con 4 o 5 barcos más. Se agradece en verano cuando llegas un poco tarde y no tienes la seguridad de encontrar sitio. El puerto está en el mismo pueblo. Tengo un grato recuerdo, quizás también porque era mi primera noche en puerto ...
- L'Estartit: llamamos por radio a eso de las 14h, a una milla de la bocana. Nos dicen que sí, que hay sitio y podemos entrar. Entramos y en medio del follón de las lanchas que repostaban (y yo histérica, no dominaba mucho las maniobras en puerto), nos dicen los marineros gritando como energúmenos que fuera, que no hay sitio y que nos larguemos. Desde entonces lo tengo vetado. No hace ninguna gracia, cuando llevas muchas horas navegando (desde Blanes son muuuuchas horas), perder una hora por culpa de gente poco educada y considerada y tener que navegar 1h30 más (creo recordar que era lo que se tardaba hasta el siguiente puerto).
- L'Escala: bien, creo que hay más posibilidades de encontrar sitio, por el tamaño las marinas, pero, aunque a tí no te afectará mucho, cuidado con el calado que te digan los marineros. No tienen ni idea. Yo tenía orza abatible y menos mal que la pude subir porque me llevaron a un sitio con menos de 1,50m (cuando les había anunciado 1,80 de calado). Está como en unas urbanizaciones, lejitos del pueblo.
- Tuvimos que parar en Roses, por tramuntana. Marina muy nueva (en 2005), cara, cerca del pueblo.
- Y Llança por fin, desde donde teníamos que estar navegando tranquilamente durante una semana... pero en realidad me quedé bloqueada una semana entera, por tramuntana (de esas que duran una semana). Me pareció fantástico estar abrigada en ese puerto, con el viento que había, aunque descubrí entonces que no hay manera de dormir en un barco pequeño con viento a partir de fuerza 7-8 (más que por los movimientos, por el ruido espantoso). El puerto es pequeño, está en el pueblo, y creo que admiten reservas.
Esto último es un punto importante: en agosto muchos puertos te dirán que NO reservan amarre, que mientras llegues antes de las 16h/17h, no hay problema ... hasta que surge el problema, como nos ocurrió en L'Estartit.
De vuelta a Barcelona volvimos a parar en l'Escala y después Palamós (Marina). Este puerto no te lo recomiendo mucho: es caro, y recuerdo que los lavabos y duchas daban pena. Da la sensación que no les gusta mucho que les vengan transeuntes.