Cita:
Originalmente publicado por kiribati
Depende del fabricante. Por ejemplo, recuerdo un Jeaneau Sun Fast 20 que la capa de gelcoat era extremadamente fina. En mis Beneteau es más gruesa, pero no deja de ser relativamente fina. El gelcoat que apliques debe de superar levemente el nivel, y al lijar lo enrasas al existente. Por eso te digo que delimites la zona a reparar, por ejemplo un centímetro alrededor del golpe, de tal manera que si aplicas gelcoat de más, lo puedas estender con una espátula sobre el golpe. Inmediatamente lo cubres con el adhesivo y que cure. En las resinas epóxicas y de poliester, el fraguado se hace por catalización química, por lo no requiere oxígeno. Además, si no usas gelcoat parafinado, conseguirás que no quede pegajoso, cosa que si curas al aire ocurre cuando no se utiliza el gelcoat parafinado
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Gracias por tus consejos, se nota que sabes de que hablas, me alienta, ya que mi barco es un Beneteau.... así , que si me da tiempo en estos días, probare lo que me comentas... muchas gracias.
Por cierto... en uno de los cofres hay una pegatina con los códigos Beneteau de los gelcoats y pinturas ...dice: " códigos de gelcoats y pinturas para la reparación de esta embarcación" y detallas todos los componentes en molde, contramolde, cubierta baño etc....(por ejemplo Gelcoat cubierta : 021858) hay alguna manera de traducir estos códigos, o de comprar el material directamente a Beneteau...