Ver mensaje
Antiguo 18-01-2010, 11:53
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
entonces que motiva a los que construllen minis de contrachapado-epoxi ,que son faciles de construir o que son muy resistentes , es que no me concuerda decir que no son resistentes para largas navegaciones y no solo en minis sino en veleros de mas eslora , dudo que competidores profesionales traten con tanto cuidado el velero como uno que pone todo su capital para poder compralo....
pero que se yo ..... si soy el que pregunta jejejejeje
rondas a todos

No es que no sean resistentes. Como te comente anteriormente es un material (con el sistema de cosido y pegado epoxy) muy ligero que proporcionalmente ofrece mucha rigidez y resistencia, acercándose a lo que se obtiene con fibras exóticas. Y te lo digo yo, que construí uno y te sorprende la rigidez de contrachapado de 8 mm. Sóo que si te das con una roca a flor de agua, con algo metáico, etc, se resquebraja, pero igual que le ocurre a la fibra de vidrio. Tampoco aguanta bien el rozamiento, es decir, que si estamos con una orza abatible varando en la arena, el material no aguanta bien este trato, de ahí que se soluciona con el forrado con una capa de fibra. Además en la construcción moderna, esta capa de fibra ayuda a reforzar las excelentes características de rigidez y resistencia del contrachapado, ello unido a que es un material muy estable. Y suena de maravilla cuando navega.

Por lo tanto es un buen material (a mi me gusta mucho), pero si te vas, por ejemplo, a la Polinesia y tropiezas con un coral, pues no es lo mismo que uno de metal. Pero en cuanto a durabilidad, ningún problema. Ahí están en Francia los Corsaires y muchos más modelos desde hace décadas, y eso que no están construidos con ténicas epoxy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
fr_crespo (18-01-2010)