Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...
Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:
Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).
Saludos