Ver mensaje
Antiguo 18-01-2010, 12:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Hipoteca sobre amarres

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Gracias por vuestra opinión,

De todas maneras creo que a los vendedores se les va un poco la olla. Por un 10 x 3,5 me piden 60.000, con final de concesión en 2018, eso me resulta 625 euros mensuales (sin contar los gastos) y ahora estoy pagando 375 (gastos incluidos).

No me sale a cuenta, unicamente seria para tener una opción preferencial al renovar la concesión al puerto.

yo ya hice números en su momento, y obviamente cuanto más tiempo quede para el fin de la concesión, más saldrá a cuenta comprar que alquilar. A mi me quedaban 20 años de concesión cuando lo compré, y creo recordar que entre el 7º y 10º año (dependiendo de que precios de alquiler aplique), ya me salía rentable la compra.

Ahora bien, aún en el caso de que finalizase la concesión tan pronto (como es tu caso 2018), tampoco es descabellado comprar, ya que normalmente la concesión se suele prorrogar sin ningún coste extra (salvo que se hubieran hecho por parte del nuevo concesionario, una importante inversión en el puerto que justificase repercutírselo a los amarres).

En resumen, trata de averiguar que planes tiene la actual concesionaria del puerto una vez este finalice (2018), y con dicha información podrás tomar una decisión más acertada.

Editado por woqr en 18-01-2010 a las 12:13.
Citar y responder