Ver mensaje
Antiguo 09-05-2007, 23:12
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto a lo que dice Marlow de la quilla en popas totalmente de acuerdo excepto en una cosa, ¿estas seguro de que no se puede subir en regatas? ¿Entonces xq penaliza en RN tenerla retractil?

Respecto a lo del asimétrico de Lolamemola en primer lugar creo que si lo quieres para popas cerradas debes pensar en un simétrico, el asimetrico en popa redonda no va bien pero depende tambien de la forma.

Respecto al amantillo no es necesario, me explico, si vas a encargar un asimétrico no es necesario el tangón, aunque yo lo uso y va mejor, si lo usas si que necesitas amantillo, mira en el palo, sale a mitad de este por proa, si no lo tienes no creo que te sea dificil pasarlo con ayuda de una guia xq no está muy alto.

Respecto a comprarlo en China a mi no me daría nada de confianza y eso que lo pensé, me explico, si sabes un huevo de velas y les mandas tu los planos pues bien, o copias uno tb pero como lo vas a encargar les dices el modelo de baro? Es que tampoco veo mucho ahorro, a mi me salió por 800€ y creo que era mas cara por ser dos colores y portes hasta Madrid, la pasta es la pasta, eso solo tu puedes decidirlo.

Del tamaño no se las medidas del mío pero le dije al velero lo que quería y el me calculó las medidas ya te las pondré.

De lo de la velocidad, MArlow yo tb he visto 7.3 en corredera pero no en ceñida, la verdad que me alegra que me digais esto xq tengo que exprimir mucho al barco entonces. Pero tengo algunas preguntas ¿Que equipos de viento teneis? Como medis esos angulos de viento, me explico, yo tengo una vindex y no puedo hablar de angulos en aparente, lo cierto es que de una ceñida a otra mi rumbo varía 100º lo que me dice que hago 50º respecto al real para cada lado. En la Windex llego haasta als guias con dificultad, pasar d ahi es perder mucha velocidad.

Pero ya que estamos nos metemos en trimad de palo, yo pense en acortar de stay y apretar obenques para ceñir algo mas, veo que el stay, debajo del enrro tiene dos posturas y esta afirmado a la mas larga, en cual lo teneis vosotros?

Por último y respecto al tema de aplanar mayor, a mi siguiendo el post se me hace muy raro que una vela se deforme de un día para otro y apostaría por la tesis de que algo has cambiado, lo de que has dejado la botavara alta podría ser una razón pero no se, no se, el caso es que a mi depie me da en la chola, 1,76m
Citar y responder