Por supuesto, cuando digo que me queda por encima de la cabeza la botavara, me refiero a sentado, porque gigantesco no soy, pero tan pequeñito tampoco...
En relacion al amantillo del tangon que cometa Lolamemola, no creo que del 211 al 217 Beneteau se haya quitado de enmedio la salida del palo, que esta como a un metro aproximadamente por debajo de la de las drizas de proa; por cierto, que yo me volvi loco en su momento, si vas a montar la maniobra, la driza del spi, tiene la salida justamente por encima de la del genova, y la subida al palo no es tan compleja como yo pensaba; puedes ver un hilo al respecto hace un mes o poco mas.
El domingo me fijo en donde esta firme mi estay y te lo comento, es algo que nunca me preocupo, aunque me voy dando cuenta que en un barco absolutamente todo tiene su donde y su por que
Por cierto, asi a primera vista, y viendo la fotito del avatar ¿estais de acuerdo conmigo en que mi asimetrico es un pelin pequeño para el 211? Conste que lo compre a sabiendas de su tamaño, y considerando que dado lo novato que soy un tamaño menor me permitiria iniciarme con mas tranquilidad en el asunto del spi, que me apasiona.
Saludos.