Re: Un Lugar Donde Perderse.
¡¡¡AAAaaaaaaggg!!!
Hola Alea
Mi información ya es de hace unos años, yo te la explico a ver si te sirve.
Yo lo hice en ujna motora a toda velocidad y parando en pocos sitios......pero que sitios.
En Serifós tenéis que amarrar (o fondear) en la bahía que se abre en el SE (Livadi). ¡Ojo! Si hay viento de norte, la forma de la isla lo acelera. Si fuera es fuerza 6, dentro hay un "puñao" más. Yo amarraría directamente en el muelle que hay, es gratis, ancla por proa y amarras de popa al muelle. No hay servicios pero los pescadores son muy amables y te dan agua dos veces al día por una propinilla. A todo lo largo de la playa hay un montón de tavernas. Para carburante, la cantidad que quieras, tienes que encargarlo en una (única) gasolinera que hay a 100 metros del muelle. En ella se pueden alquilar coches y motocicletas. Subid hasta el pueblo y tened cuidado con la carretera que va hasta Mega Livadi. Ah! el propietario de la taverna "Cyclapas", si aún es el dueño, se llama Spiros y es hermano del de la gasolinera.
De las Cycladas me quedo con Santorini. Si vais, entrad a la Caldera por el NW, entre Thirasia y Thira (Santorini), pasad por donde fondean los cruceros, dejando a estribor "Na kameni" (si se os ocurriese fondear en esta para ver el islote y el humo que sale de algunos agujeros, mucho cuidado pues está llenita de ratas), de ahí os vais hacia el sur en busca de un puertito que se llama "Vlychada". Es el único que hay, o había, es de pescadores y no hay problemas para amarrar. Preguntadle a los mismos pescadores donde amarráis para no molestar. Cuando yo estuve no había servicios de ningún tipo pero en el hotel que hay en el mismo puerto NOTOS (Sur) te dejaban una llave de unos baños que tienen montados en el mismo puerto. El restaurante era una maravilla.
Yo, para quitarme la "envidia de encima, me iré a mi "casa", la isla de La Palma, de vacaciones. Eah!!
Saludos
Luis
|