Ver mensaje
Antiguo 19-01-2010, 03:20
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Babaria 40 vs Oceanic 393

Hola Bombas, hace 8 años tuve la misma duda de principio y me decidí por el Bavaria 40 que lleva más de 20.000 millas hoy. Las razones son contundentes :

- Navegación muy noble y estar más equilibrado pues le falta quilla al Beneteau 39 del 2001 (lastre/desplazamiento) y tiene fama por ello de bailarín con poco oleaje.

- Es más sólido: la obra muerta es toda sandwich de verdad con la fortaleza y ligereza que implica para navegar con poco viento como tenemos generalmente. La obra viva tiene un medio casco interior soldado con sus robustas varengas y los pantoques reforzados.

- Lo que se ahorran en personal al estar robotizada la fabricación te lo dan con acastillaje de 1ª calidad: Harken, Lewmar, Rutgerston, Selden, Lofrans, Profurl, exactamente las mismas marcas y modelos de Hallberg Rassly. Beneteau 39 del 2002/1 mírales en puerto los obenques, jarcia oxidada que tienen ya ! !

- Las velas no me acuerdo la marca (lleva una corona roja de logotipo) lo mismo. LLevo velas con 4 m2 más de superficie pues quedaba algo corto y cuando se acabe el génova añadiré 4 o 5 m2 más. Con 13 nudos-través vas a 7,5 nudos y en condiciones óptimas sin corriente alcanza 8/8,5. Creo influye las líneas de aguas del casco.

- El motor Volvo con cola impecable en solidez, consumo, insonorización y sobre todo accesibilidad. Pero además por ser cola te regala un nudo más de velocidad por el empuje paralelo al nivel del agua. Creo que Yanmar y Volvo son los mejores motores marinos, una vez desaparecido el viejo Perkins 4.108.

- Facilidad de acceso a correr instalaciones-eléctricas, timón...

Bavaria tuvo muchos detractores en la competencia y el mercado que había de 2ª mano, pues abarató los precios con los ahorros de coste-personal y dando muy buena calidad. Pero yo te puedo decir que en 8 años y más de 20.000 millas que lleva lo único que reparé del Bavaria 40 (12,2 m.casco sin sobresalientes!) fue una mordaza, la tapa-pozo ancla que reforzé y la báluma-génova que añadí banda-solar, pues ya le tocaba a la pobre.
Beneteau para competir al mismo precio que Bavaria tuvo que abaratar en materiales, importaciones asiáticas...pero dando unos interiores más acogedores
Enfin ya se que el barco de cada uno es extra, pero en esta comparación te aseguro que no hay duda. Croacia, Jónico... es el reino de los charters y desde hace 6 años casí todo es Bavaria pues los charters pueden y analizan mejor la calidad, reparaciones...
Inconveniente : hay demasiados pero navega que es una gozada en travesías, por velocidad, estabilidad y cuando le toca guerra. Yo hago cada año 2/3.000 millas en solitario, antes tenía un buen Puma y encontré un salto abismal. Claramente repetiría. Pero no se si los de ahora se han pasado en austeridad interior.
Suerte y buenos vientos ! !
Citar y responder