Ver mensaje
Antiguo 19-01-2010, 07:46
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Ya que me habéis interpelado con todo tipo de cosas, respondo como puedo...

Por lo que yo entiendo:

1. Para mí, lo de las velas americanas o suizas, no tiene ninguna duda. Si sabéis lo que es una vela 3DL, tampoco tendréis dudas. Una tecnología única en el mundo, que hace cada vela con la forma exacta que pide el cliente. Cada fibra es colocada exactamente a medida, en las líneas de fuerza entre puños, etc. Pegarla en tres cachos lo hago hasto yo...

En cuanto a la patente. Si tengo los datos correctos, el núcleo de la idea es patentado por un suizo (o dos). Pero desde el nucleo de la idea hasta convertirlo en un proceso industrial hay mucho trabajo, así que el suizo se va a trabajar con North en USA, le vende esa idea inicial, y siguen desarrollando hasta tener un producto industrial alucinante.
La patente de todo el proceso industrial surge del trabajo del suizo como empleado de North, y es desde el principio propiedad de North (además de que le comprara la idea original).

Si las velas son suizas o no. Un ejemplo para entendernos. En vez de las velas, pongamos que construyo un barco. Diseño un barco con una tecnología para hacer cascos y brazos de unión que no existe en mi país, sino en USA, hacen allí los cascos y los brazos de unión, me lo traigo para España, ensamblo los brazos y los cascos, le pongo los tornillos y los timones, y digo que "high tech made in Spain". Y se me mueren de la risa. Pues lo de las velas "suizas" igual. Sólo que ellos han hecho menos que yo con los tornillos y los timones, y las bitas, y los tambuchos... De coña.

...............Voy de cráneo y no tiempo ni de poner monigotes.
Un saludo.
Bos días
Insisto, según mi opinión, la tecnología conque construiste tu barco NO es made in Spain, pero dicha unidad, ese determinado barco SI es, a todos los efectos legales, made in Spain, dado que lo que importaste fueron un montón de piezas incapaces de navegar
Y sigo sin ver por qué BOR quiere navegar en el agua si tan claro tiene que la Copa la tiene ganada en el tribunal (y no me digas que es por el espiritu deportivo de Larry)
Saúdos