Cita:
Originalmente publicado por laser059
Hola a todos y unas 
ya sé que se ha tratado dentro de la taberna, pero en los hilos que encontré sólo me dejaban leerlos y no retomarlos. A ver, os explico, en mi nuevo barco, tendré la electrónica (plotter, correrera, etc) en la bañera, y la idea es instalar una tele dentro en la que se pueda ver el plotter y a la vez la televisión. Voy a instalar una antena omnidireccional, pero ahora es donde tengo algunas dudas: por una parte que creeis mejor, una pantalla tft o una tele?
y dentro de esto, con salida de 220v o de 12v. tendré dos baterias, una para el motor y otra de servicio de 70 amperios y un alternado de mtor de 60 amp. (no sé realmente si está del todo bien) con repartidor de carga.
En fin, espero que me asesoreis, pués de momento no tengo que hacerlo y tendré tiempo para decidirlo

|
Deduzco que tu barco es un velero, ahora preguntate si la piensas ver en puerto, navegando o fondeado en cualquier playa.
Si la compras a 220v, existen transformadores de 12v a 220v. Si la compras de 12v te ahorras el transformador y la puedes ver en cualquier sitio, pero piensa en las baterias.