Ver mensaje
Antiguo 19-01-2010, 16:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Que Reparaciones de Fortuna Sabes Hacer

Yo cada vez que miro ese manguito de goma tiemblo, al principio crei que era un arreglo del momento por los antiguos duenos, que eran medios sinverguenzas, pues no podia creer que eso sea la solucion a sellar el eje.

Lo de la brida en el eje me parece estupenda la idea, pero yo le agregaria que lleve mariposas y no usar tornillos allen, en mi trabajo, (bah cuando trabajaba en ello) que era en una bodega de vino, usabamos algo parecido, son dos medias lunas, aunque solo lleva un tornillo mariposa de un lado, el otro esta doblemente abisgrado, no necesita separarse del todo. Les aseguro que no se necesita mas torsion que la que se puede hacer con una mariposa, de todas formas la mariposa tiene un ojo para poder pasar un palanca. Los tornillos que apretan la goma contra el pasacasco, tal vez puedan ser tambien mariposas, no lo se si no queda demasiado voluminoso, tambien funcionaria, y mas en este caso pues apretariamos una goma. Les aseguro que la presion del agua no me asusta a un metro de profundidad no es mucha, las piletas de vino tiene a veces 2 o 3 metros de altura, y la presion no es incontrolable.

Otra idea que tomo de mi trabajo tambien, una fisura pequena en un casco, y hablo del casco de un barco, se puede obturar muy bien usando papel de diario, empujandolo a presion dentro de ella, mejor si esta untado con gel de vaselina, o grasa, o sebo. Antiguamente las puertas de madera de los toneles, (los llamamos cascos, pero para no confundir uso toneles) y de las piletas, se sellaban con sebo de res, o una mezcla de parafina con vaselina liquida. Incluso cuando una pileta de hormigon, se agrietaba, se llegaba a sellar esa grieta con esa mezcla, y papel de diario, y como dije a veces habia 3 metros de liquido haciendo presion contra la fisura.
No me asombraria, que esto mismo se puedaa usar para sellar el eje contra el pasacasco, pero la verdad nunca vi como es uno, si hay espacio es posible, si hay que colocarlo por por fuera no. Para rellenar cualquier espacio, haces un cordon con el papel de diario lo untas bien y lo empujas con un destornillador o espatula. Me imagino que si hay lugar un cordon grafitado, (antiguamente eran de amianto) tambien puede ser util y hasta mejor.

Para el tenga lugar, como la figura, si quita el maguito de goma, se puede sellar perfectamente con la camara de bicicleta. Si bien dije cortarla en de varios anchos por lo general de 3 cm es util para cualquier cosa, pues se va arollando gradualmente y se puede estriar mejor, cuando mas estirada mas sella, de ahi que las camaras de automovil no sirvan son muy gruesas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
joabp (11-02-2010)