Estimados foreros, la ironía solo es efectiva si el nivel de inteligencia alcanza el mínimo imprescindible en la persona que recibe el mensaje.
Por escrito es más complicado de entender, pero en el idioma hablado es más sencillo que nos capten la ironia utilizando el lenguaje corporal, la entonación y remarcando una parte de la frase.
Es mucho más dificil que desencadenes una respuesta de mala leche si dices una cosa que si la escribes.
Es verdad, que hablando en español, si le dices a un amigo ¡¡que hijo de puta!! te has comprado un pedazo de barco de la leche.....
+
Tu amigo entenderá que estás contento de que lo haya hecho, ya que el mejor barco es el del amigo que te va a invitar a navegar
Unas botellas de alvariño y unas tapas de pulpo "a feira" para todos
Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II
1.- En un foro con 4000 usuarios activos entre los cuales se encontrará con bastante seguridad representado todo el espectro socio -politico -cultural deportivo -trapero -tractorista -religioso -Macgregoriano-Bavarista-Pumístico-neuroral-psicopático-ortográfico-hortografico-etc-etc. del país cada vez es más dificil que se utilice la ironía y no te salten al cuello varios cofrades y se lie la marimorena.
Es más es muy dificil decir algo con ironía o sin ella sin que haya alguien que sin o con mala intención lo malinterprete y deje un rastro de su peculiar buen humor prendido en los dientes que tendrás que recoger con los dedos rotos.
2.- Me encanta el castellano (o español, como queráis llamarlo) y creo que es un idioma con una riqueza impresionante; pero de ahí a decir que sólo en castellano se puede ironizar va un mundo. ¿Un poco "chauvinista" no?(Creo que se escribe así). He conocido angloparlantes con una finura que ya quisiéramos para nosotros una gran parte de los hispanos, o latinos abriendo el círculo.
3.- Y para acabar mi rollo un pensamiento que se me acaba de ocurrir: "La ironía no vale de nada si el interlocutor no la capta"
¡¡Buen post suerte en la venta!! 
|