Ver mensaje
Antiguo 19-01-2010, 20:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Bueno, hablando ahora un poco más seriamente que en mi anterior intervención (aunque no con más sentido), respecto de las cuádrigas de carbono, creo que realmente de lo que se trata en el fondo, y este es mi punto de vista, claro, es precisamente de eso, de que sigan siendo cuádrigas. Porque lo que a mí me une a la vela es precisamente que ese diálogo con lo clásico no se pierda enteramente. No me llama la atención un barco como un neumático de coche con velas de avión (que, por cierto, podrán ser muy efectivas, pero ¿cómo las modifico según la intensidad del viento? y, ¿qué hago con ellas cuando llego a puerto)...)
Es normal que busquemos ciertas mejoras en rendimiento, en seguridad, en economía de construcción y mantenimiento..., pero quiero que mi barco sea un casco con un palo y unos trapos. Navego enteramente por placer. Si busco pura velocidad, entonces casco plano, ultraligero, palo de carbono, todo llevado a sus límites estructurales en resistencia, peso y secciones. Si busco algo más poético y estético, casco de madera y en v profunda, con grandes lanzamientos, madera y bronce por doquier, muchas velas a proa, inmensa mayor...
Si es aventura, casco sólido y polivalente, acero, strogall... palos robustos y velas surtidas y reforzadas, orza abatible...
Lo que es bueno para todo en general no suele serlo para nada en particular. Hay todo tipo de coches y cada uno está diseñado hacia unos fines concretos. Pero lo más importante es sin duda el piloto, en tanto en cuanto gobierne sabiamente su nave y sea consciente de las limitaciones de la misma y el uso para el cual fue diseñada. Está bien buscar un barco ideal, y seguro que si el dinero no es un factor limitado seremos capaces de fabricar algo que se asemeje bastante a nuestro "ideal".
Los materiales. Todos tienen pros y contras, y muchas veces las alianzas entre ellos dan mejores resultados. Puede que la madera esté superada en cuanto a cascos se refiere, pero para los interiores no creo que haya material mas hermoso, aislante, cálido y polivalente . Y estructuralmente puede dar muchas sorpresas aún, pues las resinas de última generación están permitiendo, por ejemplo, que las mayores estructuras cubiertas sin pilares se logren con madera laminada, algo impensable hace unos años. Se están construyendo cubiertas de madera laminada, sin pilares ni columnas, que proporcionan superficies de 2 hectáreas (20.000 m.2 y más)
Del mismo modo, cada vez se producen aleaciones de metales más ligeras, resistentes y fiables de cara también a la corrosión.
Lo mismo sucede con las fibras y las resinas...
EN FIN, QUE VUESAS MERCEDES IMAGINEN LO QUE TENGAN A BIEN, PERO QUE LAS CUADRIGAS NUNCA DEJEN DE SERLO, NI EL JAMÓN DE BELLOTA NI EL BUEN VINO

Total acuerdo contigo, yo quiero un barco que se parezca a un barco no a un avion. Pero por suerte para otros hay los que se le parecen.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder