Ver mensaje
Antiguo 19-01-2010, 21:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Una rondita de carajillos como para una boda vaya por delante y otra por detrás.....
Un asunto el que aqui se trata muy interesante.. Uno de los debates que te planteas ademas de todo lo aqui citado es el equilibrio y este es el punto complicado para decidirte en un tipo de embarcacion.. un amigo Ingeniero naval muy aficionado a la vela me solía comentar mira cuando te decidas a elegir un diseño ademas de la seguridad (lo primero) muy importante que sea rápido! y ciertamente la mayoría de nosotros no vamos buscando "aventuras" y es cierto que con ventolinas arriamos trapo y acabamos arrancando motor... no se si me explico ..
Pero como decía Hopetos es dificil tener "todo en uno" .... principalmente considerando el asunto del bolsillo claro!!! de otro modo por ejemplo nos hacemos con un "Wally" de última generación
Por eso abri el post, por que la seguridad no lo es todo, o mejor dicho no siempre necesitamos la seguridad, de un casco de metal para navegar.
Es como tener un vehiculo todo terreno, te puede gustar, pero tambien es cierto que no siempre se necesita conducir fuera de los caminos. Otros optaran por mas velocidad o mas lujo.
El problema es que al final se le encontraban mas ventajas que las realmente tiene.
De todas cosas hay algunas preguntas que no tengo respuesta, se dice que despues de 40 pies los desplazamientos se igualan, sin embargo conozco un ultraliviano, aunque de crucero, de fibra, de 65 pies que solo desplaza 15000 kg. No entiendo donde esta el peso que dicen que necesariamente deben llevar, y es oceanico,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder