Discusión: CY Estudiar por libre en Bcn
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 00:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar por libre en Bcn

Estoy de acuerdo con Poni, en cáculos hay que ir muy rápidos, que de tiempo no sobra nada. Para mi es imprescindible ser muy metódico, que los problemas son del mismo tipo:

- recta de altura del sol a media mañana, hallar la hora meridiana con la situación estimada de buque y situación observada por cálculo, Pagel, o graficamente, por las dos rectas de altura.

- determinante de una estrella conocida, de una de desconocida y situación observada por sus dos rectas de altura.

- hallar la latitud por la polar, el azimut de la polar y la corrección total (te dan el Za).

- algo de ortodrómica y loxodrómica.

- cinemática.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder