Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-01-2010, 04:07
Avatar de chacho
chacho chacho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Parece Mentira Pero Fué Así

Unas cañitas para el personal sediento.
Parece mentira que puedan ocurrir estas cosas, pero es verdad, me ocurrió a mí.

Aveces uno se lamenta con la cada vez mas frecuente acción de los amigos de lo ajeno, pero aveces pasan cosas que si bien los cacos no arremeten con todo el material sino con algo que es mas dañino.
¿O que piensan de este relato?

Estando en el varadero bajamos el dinghie de la cubierta para limpiar, y lo pusimos abajo del barco un poco al lado para que no se ensuciase con la lijada del antifouling. Con tanto trabajo que hay después de 7 meses con el barco en tierra, nos fuimos olvidando de nuestro auxiliar (un Caribe de 3,10 metros fondo rígido).

Cuando llega el momento de poner el barco en el agua, llegó el momento de ponerle mas aire a la pequeña nave, aparte de los ímpetus y de los momentos de emoción al ir nuevamente a su verdadero medio, no había manera de hacer que engordara un poco mas el dichoso botecito, tocó el momento de la investigación por el lado de las válvulas, bien, el inflador, bien, entonces ¿que pasaba?, total que anajo de la funda cobertora apareció a causa de la flacidez extrema, un agujero de 30 por 40 centímetros, hecho con cuchillo, o navaja o algo asi. Consternación total, nuestro querido dinghie, elemento vital de todo navegante estaba muerto, irreparablemente muerto con un agujero de ese tamaño.

¿Que pasó?, la deducción tanto nuestra como la de los atónitos paseantes era de que a algún navegante con algún pinchazo o tajo en su cabalgadura le hacía falta un trozo de HIPALÓN(el material del bote) y no se le ocurrió otra cosa mas que cortarle un trozo a nuestro casi "hijo", inseparable durante tantas y tantas millas.

Al dar el parte al encargado de la marina, él se recordó que alguien le había preguntado por el material en cuestión. Ajá, corroborada la teoría, pero quedará por saber quien fué el "cuchillero".

Conclusión, no está bien acostumbrarse a los robos, pero una cosa es que se te desaparezca el inflable y otra cosa que te desgracien a tu inseparable eindispensable porque te hace falta un trozo para tu reparación.
Aparte de la indignación, no sólo nuestra, ahora queda todo el papelerío con el seguro y sobre todo tratar de conseguir algo parecido en un sitio donde no es fácil conseguir cosas para yates (Panamá).

Bueno, ahora si que os invito una cañita para ahogar las penas.
Hasta la próxima.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder