Discusión: CY Estudiar por libre en Bcn
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 09:43
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar por libre en Bcn

Cita:
Originalmente publicado por akilesroto Ver mensaje
Hola buenas,
hace ya un par de años que me examiné de PY por libre en Bcn, y creo que ahora ya va siendo hora de que me ponga en serio con CY (que son palabras mayores).
Como aún no estoy metido en el tema, aceptaría consejos y sugerencias en libros y demás, especialmente agradecería si alguien tuviera un listado con el material necesario para examinarse en Catalunya (vamos, las herramientas con las que hay que presentarse al examen).
Tengo previsto mañana mismo ir a comprarme el libro de "Capitan de Yate" de Juan B. costa (edición 2008), por si alguien me recomienda algun otro o quiere comentar ese.
Además aprovecho para preguntar si hay alguien más de Bcn que vaya a examinarse por libre, para intercambiar material, repasar ejercicios, etc.
Gracias anticipadas.
Querido cofrade,

Yo lo he hecho siempre todo por libre, y mi ultima experiencia en este campo ha sido Capitan de Yate. En octubre aprobe navegacion, teoria, radio, y ingles, y que ha quedado teoria del Buque y meteo.

Yo te recomendaria mucha paciencia, el libro del estimado cofrade Lealtad (lo encontraras facilmente en este foro colaborando con problemas y soluciones constantemente) y hacer problemas conjuntos en estos foros. A mi me fue excelentemente bien, porque como sabras, al hacer las cosas por libres es muy facil encallarte en cualquier tonteria de la que solo sales cuando alguien te apunta donde o como mirar el problema de forma distinta.

Animo, y si puedo ayudarte en algo... solo tienes que decirlo.

Saludos,

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk
Lealtad (27-01-2010)