Discusión: buceo profesional?
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 11:07
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Muy buenas, aprovecho para exponeros una consulta.Me saque el segunda clase restringida en el centro de Buceo Benalmadena hace unos diez años.Nunca trabaje
a nivel profesional aunque he buceado bastante.Anualmente paso el reconocimiento medico del ISM por mi profesion y aunque no me lo exigen , tambien me hacen el reco
nocimiento para buceo....,en fin que me enrollo, ¿Como pongo al dia este curso ?, ¿Que organismo lleva las titulaciones profesionales en Andalucia?.Saludos y muchas gracias anticipadas.
saludos y rondita de cafes que es muy temprano.
Las competencias suelen estar traspasadas a la comunidad autonoma asi al menos ocurre en galicia y asturias,supongo que en la junta de andalucia lo llevara la consejeria de agricultura y pesca.En relacion a la tarjeta profesional,si no esta caducada,es valida sin problemas aunque es posible que debas cambiarla si ahora tiene una nueva denominacion,(es una manera de sacarnos los cuartos),pero eso debes consultarlo alli,casi seguro deberas pedir que te la convaliden por la de pequeña profundidad.Lo del reconocimiento es mas complejo ya que ademas del fisico en algunas autonomias piden un psicológico,los medicos que realizan estos reconocimientos tienen que estar en un listado que tendra la consejeria,en galicia por ejemplo los medicos del ism no lo hacen(el de buceo) y tienes que hacerlo en medicos privados pagando,los del ims renunciaron a hacerlo,aqui depende del lugar,pero ronda los 90€,si tienes el/los reconocimientos(fisico y psicológico) al dia y la tarjeta sin caducar,tendras que pedir el libro o libreta de actividades subacuaticas,donde se apuntan los cursos especialidades,reconocimientos y inmersiones realizadas,sin esto no puedes trabajar.Creo que con todo esto no tendras problemas,de todas formas en la consejeria de agricultura y pesca te informaran mejor,saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la sirena
jometr (20-01-2010)