Discusión: Mareos
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 18:40
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ese es mi problema y en ello estamos (ahora hace un añito que empece a navegar a motor) y ya apenas me mareo, alguna vez sobre todo al meterme en la cabina o bajar la vista al anzuelar.

- no tomes cafe, alcohol ni comas mucho 1/2 hora antes de salir

Empieza por acostumbrar al cuerpo progresivamente (yo tambien me negue a tomar ningun farmaco o mejunge),

- no lo intentes de golpe (yo heche la 1ª papilla que me dieron en mi primera salida que me llevaron a por cabras y pararon el barco ), a partir de entonces lo que hice fue:

- 30 minutos navegando y 10 minutos parado a merced de las olas(mirando al horizonte, nunca al oleaje ni dentro de la cabina),

- asi progresivamente en cada salida vete subiendo los tiempos de parada a la vez que ya no solo mires el horizonte sino que procura hacer algo mas, entretenerte con la caña, lanzando y recogiendo, etc.

- al menor sintoma de mareo, no fuerces el cuerpo pon el barco en movimiento y sientate en la popa contemplando el horizonte y que te de el aire en la cara

- Si al final te mareas toma productos salados, patatas fritas, si las acompañas con anchoas (mano de santo), y los viejos lobos del mar tambien me aconsejaron un trozo de bacalado (esto aun no he necesitado probarlo)

Y poco a poco veras que cada vez te mareas menos y disfrutas como un enano pescando o simplemente navegando.
Citar y responder