Discusión: Vela Los catavientos
Ver mensaje
  #97  
Antiguo 20-01-2010, 18:48
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los catavientos

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Colocación


Lugar de inserción:

Génova: en el grátil. Lo suyo es dividir el gratil en tres partes. Si sale menos de 5 m., con dos bandas es suficiente.

Número de catavientos: Bajo mi punto de vista, una sola hebra es insuficiente. Lo suyo son 3 ó 4. de esa forma, podremos utilizar los indicadores mucho mejor.

Distancia al gratil: si solamente se lleva uno, a unos 30 - 40 cm. Si se llevan 3 o más, el primero a unos 30 y luego los demás a unos 12 cm cada uno.

Tamaño: si solamente se lleva uno, unos 13 cm. Si se llevan más, unos 7 cm.

Asimétrico: sirve lo dicho para el génova, pero con las siguientes diferencias:

El gratil se divide igualmente en 3 partes, pero la hilera de arriba y la de abajo se colocan más cerca de la del medio.

La distancia al gratil debe ser algo mayor: empezar a unos 50 - 60 cm.

Maestro: En PICÓN montamos un asimétrico sobre almacenador: un genaker. Va de perlas para el descuartelar y través. La distancia de los catavientos al grátil: ¿más como génova o como asimétrico?
Citar y responder