Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 19:38
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues he decidido subirlo ya, que si me lío con los formatos y el tipo de letra y la corrección de estilo......no lo acabo.

Espero que os ayude;

http://www.megaupload.com/?d=WIM1TEBE

Kenzo

P.D:.- Lo subo por Megaupload pues con las imágenes pesa demasiado.
  • Una pregunta, porque no me ha quedado claro en tu tutorial, si tienes enchufado el GPS y has visto que tienes el GPS en COM7, ¿porqué al pinchar en el desplegable del OpenCPN no te aparece en la lista COM7?, ya que es el que tienes que elegir (si fuera un caso convencional).
En la lista sólo aparecen puertos "en uso", pero eso no significa que alguno de ellos valga. Lo que está claro es que si no está en la lista no puede ser seleccionado
  • Puede que al utilizar un conversor USB-RS232 no te aparezca como en uso el COM7. Para ello usas el GPSGate y asignas el COM7 al COM2, entonces no haría falta escribir en el desplegable de selección de puertos, debe aparecer en la lista de OpenCPN y permitir ser seleccionado.
  • En todo caso no olvidar que siempre que se elija puerto debe estar el GPS "enchufado", sino "no existirá"
Si te parece una vez se de por terminado tu pdf puedo incluirlo en la página de ayuda de OpenCPN en español, ya que explicas muy bien los pasos con empleo de las herramientas de detección (en windows), comprobación (gpsview) y redireccionamiento (gpsgate) para casos complicados.

por el curre y aporte, esto marcha!
Editado: cuando escribi lo de encima no había leido la página 16 de mensajes, cualquier aportación es para todos y para todos es la página en la que estoy reflejando traducciones, trucos y detalles ampliados de lo que aparece en la ayuda original. Y la aportación de Kenzo está muy bien. Dada la estructura que le estaba dando a la página, lo suyo es meterlo en trucos. Habreis visto, quizá, que puse dos páginas para recoger la primera traducción de la ayuda original en ingles, pero los autores y los que colaboran con ellos en opencpn.org cambiaron en navidades toda la estructura, ahora están colaborando en plan Wiki y todos los días aparecen cosas nuevas. Así que mi idea es terminar las dos páginas que compendian la explicación de uso (inicio y navegando) y que poco a poco vayamos recogiendo en la pagina trucos cositas que nos faciliten enterder temas. Como veréis hay un word que recoge todo que actualizaré hoy o mañana y que está pensado para que sea el archivo que sustituye a la ayuda del programa que aparece cuando se pincha en ese icono.

Editado por Pepo II en 20-01-2010 a las 19:52.
Citar y responder