Ver mensaje
  #17  
Antiguo 20-01-2010, 20:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado De La Jarcia Firme

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Ahora bien, situado en la base del palo, observo que desde las crucetas hasta la perilla del palo, tiene una ligera curvatura a Er., pero eso es achacable a los obenques intermedios (no sé exactamente el nombre) que van desde las crucetas a 2/3 del palo.

Por tanto, me toca subida al palo y tensando un poquitín el obenque intermedio de Br. .....PALO RECTO cómo la p...a de un soldao.

Gracias a todos, maestros.
Es que yo creo, en mis modestos conocimientos, que primero deberias tensar los intermedios y luego los bajos...

Si subes a tocar ahora los intermedios, desbarataras tambien los bajos, porque al dar tension al intermedio estos transmiten tension al extremo de la cruceta, y esta empuja el palo hacia el lado contrario al que tocas, y ya tienes desajustado el palo a la altura de las crucetas y los bajos, como cuando empezaste

Lo suyo, seria que, una vez centrado el palo con los altos,aflojas bajos e intermedios, y entonces empieces a tensar obenques intermedios y luego los bajos.

Siempre DE ARRIBA A ABAJO, y no de abajo a arriba
Citar y responder