Ver mensaje
  #23  
Antiguo 20-01-2010, 20:45
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver...Pregunta con trampa.

Cita:
Originalmente publicado por Abonico Ver mensaje
La eslora que ha de contar es la eslora total, tal y como hace mención ORDEN FOM/3200/2007; antes habian varias posibilidades de esloras, entre perpendiculares, en flotación, las manifestadas por los constructores, etc pero a partir de esta Orden se les dió instrucciones a los Inspectores de las ITB para que comprobaran las esloras totales y se modificaran en los "papeles" es decir se cambiaran los Certificados de Navegabilidad, lo que pasa que muchos Inspectores no hacen caso a estas instrucciones de la DGMM y no miden ni cambian las esloras, algunas veces por que estan compinchados con los armadores para que estos eviten pagar mas en los atraques y otras veces por que se les olvidan el hacerlo; pero que conste que se debieran re-medir los barcos y reportar las esloras totales a ecepción de los apendices que se pueden quitar como plataformas etc.

1/5 de 0,0º para el que tenga que re-medir al alza.
Entonces no hables de eslora total, si se puede descontar la de los apendices, sera la eslora de casco, que es la que actualmente se inscribe en los papeles
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Landa70 (20-01-2010)