Ver mensaje
Antiguo 10-05-2007, 13:16
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Bueno, después de la jibarización de las fotos se ve todo mejor. Con todo lo que te han dicho los que saben, no puedo decir mucho.
Para mi la vela no está tan mal aunque habría que verla con viento.
Yo destensaría el sable como te dicen y, a partir de ahí, iría haciendo pruebas con los reglajes (largando lazzys) que te comentaron antes.
Si no mejora, seguiría dándole vueltas. Te pongo las ideas que se me ocurren (échate a temblar ):
Dices que después del desmontaje de mayor el barco es más propenso a irse de orzada y escora mucho más ¿Estás seguro de que la intensidad de viento es similar? Si es así, primero miraría la posición del palo. Creo que la caida es excesiva (no me suena ver mucha caida en los 211). Otra cosa que también miraría: la tensión de estay, navegando con viento. En alguna parte leí que, en los aparejos fraccionados, al cazar mayor se destensan obenques altos y se tensan los bajos, luego la mayor coge bolsa, y el estay se destensa con lo que también coge bolsa el genova, escoras y puede venir la orzada.
Sería bueno que, igual que hiciste con la caida, midieses la preflexión y adjuntases una fotillo del palo.
Y, finalmente, está la opción de pasarse a los tractores, mucho más cómodos, ande va a pará
Citar y responder