Ok, muchas gracias por vuestros consejos

, no sabía que costara tanto tiempo (cosa de novatos), pero iwalmente estoy dispuesto a todo, es mi sueño...
Respeto a lo del casco:
Si, mejor comprar las piezas y soldarlo yo o comprar un casco de segunda mano, pero para mi es imposible comprarme uno nuevo en un astillero...
Lo unico que puedo hacer es ahorrar durante 2 años todo lo que pueda y mientras ir planificandolo todo.
Donde puedo encontrar un casco de segunda mano?¿ Queda bien cuando se le hacen los tratamientos necesarios?
Seria mejor comprar un velero de acero de segunda mano e intentar mejorar el casco todo lo posible sin desmontarlo x dentro?
Mejor comprar las piezas y soldarlo yo?
Gran trabajo Alea, k envidia

. Cuando te costo el casco? Y el barco acabado, todo incluido? Es solo por tener una idea en mente. Y gracias x tu invitacion a visitar tu velero, se agradece
La cuestion es saber el dinero que me costaria las diferentes posibilidades y despues decidir; el tiempo no es tan importante (weno, si que es importante

pero si es para mi sueño no lo es).
De ayuda recibire bastante: mi padre, mi abuelo, mis tios, primos, algunos amigos, son bastante manitas y muchos se dedican o tienen bastante nociones del metal, la madera, electricidad, etc.
Además, se veran recompensados, pk tambien lo quiero disfrutar cuando pueda con ell@s.
Y Nihao: de novia... pues aún no he encontrado el amor ideal, para ser ideal le tiene que gustar el velero y viajar, sino nanai!!

Me quedo de momento con relaciones "no formales", el amor ya llegara, soy joven aún.
Pero si, las amistades las tendre k dejar un poco de lado cuando empieze, pero unas horitas a la semana tendría, creo yo.
y Lordrake: prefiero que sea un proyecto mio, aunque me cueste el doble; nunca se sabe lo que pasará con una relacion amorosa o de amistad al dia siguiente. Viajar claro que no lo haré solo, pk no me gusta estar solo; un proyecto de viaje siempre me gusta que sea conjunto. Pero el barco que sea mio, ya k tengo k vivir en el!! Individualista? nuce, pero me quedo más tranquilo xD
En serio, muchas gracias por vuestros consejos y vaya peazo foro que en un plis he tenido 10 comentarios!!! En serio, Felicidades! muy buena gente!
Salut!
PD. mucha suerte a tí y a los que te acompañan con la travesia!! Estaré atento de tus movimientos; los 2 blogs están muy currados.
tienes pensado dar la vuelta al mundo?