Hola a todos, ahora que casi me he recuperado del susto os cuénto mi aventura.
Estaba yo tranquilamente trabajando en mi oficina y recibo una llamada de un amigo de la cruz roja del mar:
-Cómo se llama tu barco?
-Spoofer!!!!!! Qué pasa??????????
-Si estás aquí en 15 minutos todavía lo salvamos.
-Piiii, Piiii, Piiiiii (eso es que colgué el teléfono y salí escopetau)
De camino ya me imaginé de qué iba el tema al ver algunas señales de tráfico arrancadas por el viento. Cuándo llegué ya me tenían preparado un buzo, me lo puse encima de lo que llevaba y nos fuimos al barco de la cruz roja (peazo duharry). Con cerca de 60 nudos de viento (registrados en el anemómetro del puerto) al acercarnos ya puede ver la situación.
Yo tengo el barco en un muerto que compré en agosto, el antiguo dueño me aseguró que él ha tenido de siempre un barco mucho más grande que el mío, que me garantizaba el muerto. Bueno, pues el barco se había ido con muerto y todo hacia las rocas. La fortuna hizo que a unos 10 metros de ellas encontrara algo en el fondo que lo hizo parar (espero que lo encontrara el muerto, mañana voy a bucear a ver si la orza ha sufrido).
La maniobra fue jodida, me quito el sombrero por los chicos de la cruz roja. Con ese viento y esas olas me pasaron a mi barco y luego me acercaron un cabo que llevan en un carrete en la popa. Lo hice firme y cuando estuvo tenso corté las amarras del muerto y casi hasta me pongo a rezar.
En otra maniobra perfecta me remolcaron hasta el puerto y me colocaron en un pantalán. Comentar que tengo el motor desconectado porque estoy de bricolage, aunque no creo que me hubieran valido de mucho 24 cv con ese temporal.
Así que esta ronda va por la Cruz Roja del mar:

:brin dis: