Discusión: Duda Seguro Oceanico
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 22:29
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Mi caso es parecido.

El problema no es el título (CY ). El problema es que tengo el barco en Zona 2 y quiero hacer travesias por el mediterráneo.

Si tengo un incidente a medio camino de Sicilia... ¿Puedo tener problemas con el seguro?

En teoría el broker me dijo que hasta 200 millas de cualquier pais comunitario no había problema. Si es cierto, puedo navegar el 90 % del Mediterraneo sin problemas. Pero me habeis asustado con el hilo... ¿Como puedo estar seguro de estar cubierto?
Hola Velmar, saludos y unas .
Te contesto yo, porque aunque no soy ningun profesional de los seguros, estos ultimos meses te aseguro que he aprendido mas que algunos brokers.

Tu seguro te cubre hasta 200 millas de cualquier pais comunitario o incluso las aguas del mediterraneo u otros mares, segun que compañias.

Ahora bien, ninguna aseguradora a no ser que lo pactes con ellos te va a cubrir mas alla de las atribuciones de tu titulo o de la zona a la que tienes despachado el barco.

Osea que si el barco es bandera española y el seguro tambien, en aguas internacionales siguen prevaleciendo las leyes españolas. Y aqui tendrias el problema ZONA 2 = 60 Millas.

No te lo tomes al pie de la letra porque como te comento no soy profesional y hablalo con tu seguro que ellos tienen la ultima palabra.

Un saludo
Citar y responder