Ver mensaje
Antiguo 20-01-2010, 22:44
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Trimado De La Jarcia Firme

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
ktrauma... a sotavento los obenques no trabajan por la accion del viento. Por tanto esa fuerte tension de los obenques de sotaventos no sirve de nada, tan solo dar tension a anclajes, cadenotes, al propio obenque (la cruceta no se entera), tension "gratuita". Y cuando viras y los pones a barlovento, ademas de esa tension alta como dices, se le suma la debida al viento Muy lógico lo que dices y lo tendré en cuenta

Eso sí, piensa que si los aflojas debes estar preparado para que te cueste mucho volver a tener el palo perfecto como pareces decir que tienes ahora. Qué va, en absoluto. Muy posiblemente es mi ignorancia la que no me deja ver errores que a otros le saltarían a los ojos.

Lo suyo, para trimar bien un palo es deshacer todas las tensiones de obenque y volver a empezar de cero, empezando por lo obenques altos para centrar el palo, luego seguir con obenques intermedios, y luego con bajos Estoooo, y si lo hago al revés: quitando vuelta a vuelta todos por igual?

Es mas complejo que todo eso... en aparejos fraccionados el back tambien juega un papel importante y practicamente nunca lo citamos para trimar un palo Sin duda es mucho más complejo, y no pretendo conseguir lo que muchos lleváis ya andado, sino empezar a aprender y mejorar lo que me sea posible... a poder ser sin kagarla demasiado
Muchas gracias, maestro.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder