Pregunta sobre diseño de barcos.
Una pregunta para nota:
Tengo un barco de crucero, pero con líneas muy regateras. Se ve que lo han construido con la menor eslora de flotación posible (supongo que para tema ratings), pero para que aumente en navegación.
El caso es que en parado la bañera queda prácticamente horizontal, y puesto que solo desagua por popa... pues hace charquitos.
Algo parecido pasa con la puerta corredera superior de la cabina, la típica que se mete por dentro de una más grande que está más a popa. Bueno, pues parece que debería tener más caida hacia popa de la que tiene, porque algo de agua hace el sentido contrario y entra en la cabina.
El tema es que todos estos problemas desaparecen navegando, pero... ¿Es normal que ocurra parado? ¿Es posible que se haya modificado algo en el reparto de pesos? (yo creo que no, parece que todo está en su sitio de origen).
Qué solución me aconsejáis. Modificar la bañera y darle un poco más de caida o modificar el reparto de pesos? El caso es que navegar navega muy bien y no creo que gane pasando el peso a popa, me han dicho que puede incluso perder ceñida.
Qué dilema!!!!
|