Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 01:07
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
No creo en ninguna maniobra del BOR y menos a nivel de España, pues como tu bien sabes esto de las regatas lo seguimos cuatro chalados a los que nos apasionan y somos a veces poco objetivos.Por eso me ha extrañado que todos tus comentarios sean descalificatorios acerca de una sola parte.Yo entiendo que el Sr. Bertarelli no sea santo de tu devocion, a mi desde luego me ha defraudado bastante, pero es que la prepotencia del otro elemento es para salir corriendo. Si por mi fuera los dejaba fuera a los dos y organizaba una Copa tipo la 32 abierta desde el principio con los mismos barcos y todos contra todos, clarificaria de una vez las reglas de esta regata, excluiria la intervencion judicial para dirimir los litigios(Existen otros medios tan justos o mas)y seguroque todos disfrutabamos un monton ,como disfrute viendo en directo la 32.Pero insisto, los interes y ambiciones personales parece que pueden mas que las ilusiones de los navegantes,.
Por cierto seis mejorate, y algun dia nos tienes que comentar cuales son tus fuentes de informacion que a todas luces son excelentes.
Por cierto voy a ver si este fin de semana hablo con algun Pro de esto y les pido que me den el punto de vista del Allinghi.y conste que estoy de acuerdo en lo que dices del Club de Vela Español, pero eso se lo debemos achacar a nuestros inclitos dirigentes (No se si por accion u Omision)
Te quejas de los juicios, y tienes razón.
Pero, en eso, hay un sólo culpable, ya lo siento: Ernesto Bertarelli.

Y por qué?
Porque no ha respetado ni una de las reglas del Deed. Y, cada vez, sólo ha cedido cuando el Juez le ha obligado.

Y por qué el Juez?
Porque la America's Cup no es un trofeo deportivo como los demás.
En realidad, no es un trofeo deportivo más que en segundo lugar, por voluntad de un difunto.

La America's Cup es una propiedad privada de un señor americano, que la legó en fideocomiso (Trust) con unas condiciones que él estableció en el "Acta de Donación" de la Copa (el Deed of Gift).

Tú tienes derecho a tener esa propiedad privada americana en tu casa, sólo si cumples las condiciones del Acta de Donación: aceptar todos los Desafíos válidos que te presenten desde otros países.

La voluntad del difunto establece unas características para los clubes y para los barcos que pueden participar en esos desafíos, y que se busque el mutuo acuerdo para las reglas de regata, pero si no, establece unas reglas por defecto. El Default Match del Deed.

Por eso, si un señor que tiene la Copa no quiere cumplir la voluntad del difunto, o quiere tergiversar sus palabras, sólo la Corte de Nueva York puede decidir sobre el asunto.

Y si no quieres cumplir las reglas, o devuelves la Copa, o te conviertes en un ladrón, que será perseguido por la justicia americana.

Si quieres hacer regatas a tu manera, hay muchas en el mundo, o te organizas tú la tuya. Eso es lo que quiere Ernesto.

Pero si quieres tener en casa la Copa América, tienes que respetar la voluntad del difunto americano que la legó en fideicomiso.

Es muy dificil luchar contra la voluntad de un muerto.
Más que conquistar el Polo o subir al Everest. Mucha gente ha muerto en el intento. Pero eso era simplemente muy difícil. Esto de luchar con la voluntad de un muerto es imposible.
¡Pobre Ernesto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
gilinas (21-01-2010)