Re: ¿ascos de Acero?
Pulpete:
El año pasado hice una travesía en un Jongert, desde Puerto Banús en Málaga hasta Falmouth en Cornwall, Reino Unido. Tres tripulantes, nueve días, sin parar más que una noche fondeados frente a estoril. A principios de Noviembre, es decir, vientos de cara la mayor parte del tiempo, y algunos malos ratos doblando el Cabo de San Vicente y una noche terrible al norte de Finisterre.
Pues el barco se comportó impecablemente en todas las condiciones, y no se rompió nada digno de mencionar. Increible la seguridad que da, e incluso esa "caseta" que tanto solíamos criticar por romper las líneas, y que parecía un camión y todo eso, pues bien, tuve tiempo para bendecirla muchas veces mientras las olas inmensas se estrellaban al otro lado...
Otra cosa: los acabados en el interior son excelentes y muy originales.
Esta barco tiene casi 20 años y está perita, aunque tengo que decir Que los armadores, una pareja del sur de Inglaterra, tienen un capitán permanente, todo el año que lo mantiene impecable.
Me acuerdo una noche ya casi en aguas del Canal de la Mancha que "motoveleábamos" placidamente ya dejado atrás el mal tiempo.
Simon, el skipper me despertó para mi guardia. Todo bien? La quilla golpeaba las olas suave y rítmicamente.
"Listen, It´s like being on a night train"...
|