Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 09:09
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada A Los Grumetes De La Taberna

Os voy a contar una anécdota relacionada con el arte y los artistas.

Hago la premisa de que yo soy eminentemente materialista, pero ése sería otro discurso .

Hace unos años, tras mucho insistirme, fui a visitar el taller de un amigo mío, artista reconocido él. En una de éstas, viendo un cierto desorden que nos impedía pasar de una parte a otra, le pregunté muy amablemente: "Oye, ¿dónde te pongo estas puertas viejas?" Él, al borde del escándalo, me respondió: "¿Puertas? ¿Qué puertas? ¡Son mi última creación, que se está secando!"

En fin, para deciros que donde yo vi unos tablones sucios con manchas de pintura, había unas obras de arte.

Ahí aprendí que, dada mi evidente incapacidad para reconocer el arte, jamás intentaría comprender una obra, por lo que, ante cualquier creación, observo y callo. Ni se me ocurre preguntar qué es. Para mí, son inefables.

Cuando ayer el gran Barry dijo lo de los "cuatros", rompiendo mi norma, fui a mi hijo y le pregunté qué era aquello. Me respondió: "Lo que llevamos debajo del barco que da vueltas". Y yo: "Se llama hélice, pero nuestro barco sólo lleva una". Y él: "Ya, pero éste es el barco que te voy a regalar cuando tenga dinero, que como será un barco pirata, tendrá que ser más rápido".

Por tanto, al que le vuelva a llamar "cuatros" a mis hélices...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Gota (22-01-2010)