Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 09:39
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Seis

Lo de la 69 (antideportividad) no lo tengo claro, por según tengo ententendido esa regla se aplica en regata, pero es que ni siquiera ha habido regata. Y luego está el poder de la ISAF, que no creo que tenga mucho que pintar en una competición mucho más antigua que la propia ISAF.

¿Seguro que nos conviene que entre en la copa la ISAF?, por que entonces sí que la cagamos bien cagada. Estos son los mismos que acordaron cobrar 125.000 € por parte de Alinghi para modificar el reglamento que se aplicará, eliminando partes que no les gustaban a los suizos.

No me gustaría que les pasase a los pobres socios de la SNG.
Te digo lo que veo:

¿Por qué la ISAF está metida en esto?

Porque el Deed dice que las reglas que se aplican son las reglas del Club que tiene la Copa (el Trustee). Y la reglas de la SNG son las reglas de la ISAF, como las de todos nuestros Clubs, con las ligeras modificaciones nacionales, o las locales que a veces se establecen.

Esas reglas son unas reglas que existen y son conocidas: las de ese Club en el momento del Desafío. No las que luego se quieran inventar para ir fastidiando al contrario.
En la Copa América, que es una competición de diseño para ver quién hace el barco más rápido, la regata y las reglas empiezan en el momento del Desafío, cuando empiezan a correr los diez meses (o más, según las fechas establecidas en el Desafío) para que el Defensor pueda hacer el barco más rápido que pueda. Y en ningún juego se pueden cambiar las reglas cuando el juego ya está empezado, salvo por Mutuo Acuerdo.

¿Por qué pude considerarse que hay antideportividad antes de la regata?

Precisamente porque el juego ya está empezado, y las reglas -también las de diseño y de contrucción de reglas de la ISAF- ya se aplican, las reglas de antideportividad podrían ser aplicadas en todo el proceso.

Y más en estos momentos, cuando la Jueza ha exigido a la SNG y a la ISAF que constituyan un International Jury que pueda decidir sobre todos los asuntos dudosos antes de la regata. Y no lo han hecho.

Sacar un NOR (el primero) que contiene reglas contrarias a las órdenes anteriores de la Jueza parece un claro ejemplo de conducta antideportiva.

Reunir en Singapur al Presidente del Jury, al Jefe de reglas de la ISAF, y al contrincante, para llegar a un acuerdo sobre todas las reglas, y negarse a firmar el acuerdo que tu equipo ha considerado aceptable, y que hasta la ISAF ha firmado ya, tampoco es ejemplo de deportividad.

Mentir públicamente a propósito de un proceso de establecimiento de reglas en el que está implicado la ISAF, a título de testigo que ha firmado, atenta contra las reglas más básicas de la deportividad.

Sacar, 20 días antes de la regata, un NOR y unas SI que continúan teniendo reglas contrarias al Deed, contrarias a las órdenes de la Jueza (que es el Comité de Protestas del Deed), de las reglas de la ISAF, y de las indicaciones que las ISAF le hizo en Singapur, es un claro ejemplo de conducta reiteradamente contraria a las reglas de la deportividad.

Pero presentarse en Valencia unos días antes de la regata, cuando todavía no hay NOR ni SI, y decir: - "Aquí está mi barco. Aquí estoy yo. Todo está listo para la Copa" es un desprecio a todo, incluida la ISAF. Y una definición de la actitud de Alinghi.

Decir: - "Estas son mis velas, y con ellas voy a competir. Que vengan si se atreven. Y si el Juez me dice que no, le mando la Copa en avión" es un desprecio a todo. Es no reconocer las reglas fundamentales de regata.
Entre otras cosas porque no es él quien tiene la Copa, ni quien la va a tener que soltar, sino la SNG.
Y no se la puede mandar al Juez de Nueva York, se la tiene que dar al participante que ha ganado dos regatas de la AC 33 navegando él solito, porque el otro no ha sido aceptado en la regata.
Y si se presenta el día ocho con ese velas, no será aceptado. Pero, además, manifiesta, una vez más, un desprecio formal por todas las reglas y autoridades, incluida la ISAF.

Lo siento si parece que estoy en contra de Alinghi. Simplemente estoy a favor de la lógica y de las reglas.
Citar y responder