Discusión: ¿ascos de Acero?
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 09:42
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola, unas rondas de cubatas para todos.

Os estoy leyendo y veo que aqui hay verdaderos expertos en cascos de acero, lo que se aprende! Y a mi casi me da vergüenza intervenir, porque no tengo ni idea... Pero quiero hablar de una ventaja de los barcos de acero (al menos el nuestro) que creo nadie ha mencionado.

Nuestro barco es totalmente de acero, tanto el casco como la superestructura y los asientos de popa mas la bitácora. La zona de la bañera no es estructural ni está hundida como ocurre en casi todos los veleros, sino que la cubierta (de acero forrada de teka) está toda en un mismo plano y los muebles van arraigados encima. Esto supone una gran ventaja ya que se pueden cambiar cuando se quiera, arrancando lo existente y arraigando los nuevos.

Por ejemplo, nosotros hicimos unos cofres de madera que luego convertimos en neveras y que a la vez servían de asiento. Están fijados a la cubierta con gruesos tornillos que atraviesan el mueble de madera y la cubierta. Lo mismo hicimos con un sofá que hicimos para tumbarse en la proa, hechos con aplacado marino. Unos tornillos atraviesan la cubierta y el sofá, uniendo el mueble a la estructura sin ningún problema.

Los asientos que rodean la bitácora son originales del barco, de acero, y estamos pensando en cambiarlos por otros de madera o de fibra, ya que por dentro se oxidan y cuesta mucho mantenerlos bien.

Así como veo muchas ventajas a que el casco sea de acero, no se la veo a que el resto de los elementos sean de este material, ya que no es necesaria tanta rigidez y resulta muy esclavo.

Os pongo unas fotos de la cubierta para que veáis a que me refiero con lo de que no hay bañera y que los muebles se pueden cambiar.

También os dejo del interior para que los que piensan que un barco de acero es frio vean que se puede crear un ambiente muy cálido, como es el caso de los barcos de lordrake y velero simbad, que por cierto me encantaron, son preciosos, y sobre todo Diferentes.

Vaya Barco!!