Discusión: humo blanco
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 09:59
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Uff se me fue el dedo,
A mi en la travesia a Cerdeña este verano me paso lo mismo, os comento
Por la noche en pleno reposo, estabamos a 300 millas de casa y a 100 millas de destino, despues de 2 dias y 2 noches navegando a motor por falta de viento , me despiertan con sobresalto, veo que han bajado el motor de revoluciones y me dicen,
Ximo que sale mucho humo por el escape, humo blanco.
Inmediatamente paro el motor, abro el compartimiento del motor y compruebo nivel de aceite, no se veía ya que aun no había reposado, esperamos 10 minutos y lo comprobamos, perfecto, en su nivel, miro el liquido refrigerante en su botella de expansión y tenia nivel, así que procedí a arrancar y comprobar.
Efectivamente echaba humo blanco, y lo que pasaba lo dedujimos mas tarde.
Os relato; noche cerrada, viento de aleta de babor de unos 5-6 nudos, luz de popa en la xupete, que pasaba, pues que de día no se aprecia, de noche nuestra velocidad compensaba el viento de aleta, y el humo que desprendía el tubo de escape se acumulaba en nuestra popa, siendo iluminado por la luz de popa, que lo exageraba.
Al principio como medida cautelar le bajamos las vueltas a 1400, y navegamos, en vista de que no hacia ningún extraño el motor, volvimos a darle sus 1900 vueltas y a continuar.
A partir de esta incidencia, siempre que navego a motor veo el dichoso humo blanco, sera vapor ¿??? Se puede solucionar o minimizar ¿??? Seguire este hilo a ver si damos con la solucion, saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder