Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 10:37
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

el mediterráneo es un mal punto para iniciar un viaje así, quiero decir un viaje sin escalas ni combustibles fósiles, mejor salir de las canarias o de algún punto del atlántico (del puerto de palos ;-)) y volver a ese mismo punto. ¿No fue Moitessier quién quedo desesperado cuando entró en el mediterráneo en la ruta lógica (hablo de memoria) debido a una calma?
Imagínate que sales de san carlos y tienes que entrar en un puerto de la costa a motor, algo que en el mediterráneo te puede pasar con facilidad. yo creo que eso tiene que comer la moral y forzosamente tiene que dar pie a cometer imprudencias. si sales de las canarias puedes tirar millas y aguantar lo que sea. en el mediterráneo no se puede aguantar. todo eso que se lee en los foros de la gente que coge tormentas de 45 nudos en el mediterraneo y apareja el barco y se va a dormir es... bueno eso, un comentario en un foro.

en fin, el mediterráneo es muy p..., y más vale no complicarse la vida, ya bastante complicado es el viaje en sí para arriesgarse a un "fracaso" en los primeros días.... yo intentaría salir teniendo los máximos elementos a favor y no en contra. en el mediterráneo hay tres vientos: mucho, poco y morral

(sólo es una opinión, no un consejo)

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder