Re: Duda: comprar o cosntruir
Bueno yo te voy a dar mi opinion, se que es dificil hacer cambiar de opinion a una persona, pero a mi me paso, que por no saber cometi tal vez un par de errores, pero pude haber cometido muchos mas, sino no hubiera investigado.
Por empezar reconsidera el casco de acero, y como dije yo en estos dias un casco de acero es una excelente opcion, pero es una opcion cara, es un lujo, y muchas veces innecesario.
Piensalo dos veces antes de optar por el. Otra la eslora, 40 pies es buena, si sabes que vas a ir acompanado, pero puede ser menos si solo son dos personas. Mas chico por general mas calado, y eso si vas a navegar por el mundo eso puede ser muy importante, muchos rios y muchas islas, ya mas de 5 pies (1,5 M mas o menos) es demasiado.
Otra es la quilla, y cosa curiosa aqui, muchos propietarios de cascos de acero aseguran que pueden navegar por todo el mundo, pero sus barcos no son de quilla corrida, para navegar por el artico canadiense por ejemplo, lo mejor es tener ese tipo de quilla, por que si te atrapa el hielo tu barco queda sobre el, sin embargo si tiene orza por mas de acero que sea puede ser tu fin.
Te doy mas ventajas de este tipo de quilla, segun la construccion puedes aprovechando la marea, dejaralo fuera del agua, y hacerle el correspondiente mantenimiento, bueno si vas a dar una vuelta al mundo, con pocos recursos, o si te gusta no estar dependiendo de nadie. Y por supuesto el calado de nuevo es menor.
Si hablan de 80 mil euros un casco de acero pelado, puede llegar al doble terminado, no se en tu pais pero aqui por ese dinero te comparas un hermoso barco usado y un apartamento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|