Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 16:53
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre diseño de barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
Muchas gracias Escat!!!

Conoces el barco??? Llevo tiempo consultando y no he encontrado a nadie que lo conozca.

El tema es que lo que tú me cuentas yo me lo olía, pero hablando con un amigo que controla mucho me contestó que eso era imposible, que cómo iban a estar tan locos.

Es lo que tú dices, en navegación todo está perfecto, pero en parado sale toda la popa del agua, es como si levantara el culo.

Voy a mirar lo que tú dices, ya te contaré.
No, si locos llegaron a estar con la regla IOR . Abreviadamente, la idea al diseñarlo hundido de proa era que la eslora de medición cerca de la flotación fuera menor logrando que el rating disminuyera. Por eso mira si hay lastre interior, que muchas veces lograban este hundimiento lastrándolo en proa. Si fuera así, intenta quitarlo, muévelo hasta que veas que el barco está en línea, eso sí con media tripulación y carga a bordo en posición habitual y fíjalo. Espero que lo encuentres, porque si no es así y quieres cambiar el trimado tendrás que colocar peso para compensar ese hundimiento. Si ves fotos de los 80 observarás barcos de regata de esta época solían llevar la tripulación toda juntita en la popa cuando iban a un largo con spi con viento, y era debido a esa tendencia que tenían los barcos en ir clavando la proa e irse de orzada, Aunque este barco diseñado por Humphreys es bastante puro de líenas comparado con otros diseños de dichos años.

Los MG los conocí. Además de este huno un 38, un 27, un 26 (diseños de Humphreys) y un 25 pies (diseño de Tony Castro). Creo no olvidarme ninguno. En la página del diseñador www.humphreysdesign.com hay en la sección "design" un archivo con antiguos diseños y aparecen los MG.
Citar y responder